int *puntero;
Primero el tipo, en este caso es un puntero a un entero, y luego precediendo al nombre un asterisco.
Este programa establece la variable número como igual a 5 y mediante un puntero cambia el valor a 2
#include <stdio.h>
#include <stdlib.h>
int main()
{
int numero= 5;
int *puntero;
puntero=№ //Recordar que el símbolo & significa "dirección de"
*puntero=2; //Significa "vete al contenido del puntero y pon un dos.
printf("El valor de la variable numero es: %d", numero);
//Saldrá 2
}
Este ejemplo puede no parecer muy útil, utilizar un puntero para cambiar el valor de una variable. No obstante ilustra cómo, una vez que tenemos la dirección de una variable, podemos manipular dicha variable de una forma muy sencilla. Esto será especialmente útil cuando veamos las funciones.
En el ejemplo, tras hacer apuntar nuestro puntero a la variable número, podemos cambiar el valor de dicha variable haciendo que el contenido de la dirección que contiene el puntero ahora sea igual a 2.
El símbolo * delante de un puntero significa "contenido de".
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