Se pide realizar un programa que calcule la norma de un vector introducido por teclado. Se deberá sobrecargar la entrada y la salida. La solución se muestra a continuación:
1 #include <iostream>
2 #include <cmath>
3 using namespace std;
4
5 class miVector
6 {
7 int x,y;
8
9 public:
10 miVector(int cx=0, int cy=0)
11 {
12 x=cx;
13 y=cy;
14 }
15
16 friend istream& operator>>(istream &in, miVector &v);
17 friend ostream& operator<<(ostream &out, miVector v);
18 friend float Norma(const miVector &v);
19 };
20
21 istream& operator>>(istream &in, miVector &v)
22 {
23 in >> v.x >> v.y;
24 return in;
25 }
26
27 ostream& operator<<(ostream &out, miVector v)
28 {
29 out << "(" << v.x << "," << v.y << ")";
30 return out;
31 }
32
33 float Norma(const miVector &v)
34 {
35 float norma=sqrt(pow(v.x,2)+pow(v.y,2));
36 return norma;
37 }
38
39
40 int main()
41 {
42 miVector v;
43 float norma;
44
45 cout << "Intro coordenadas del primer vector: "; cin>>v;
46
47 norma=Norma(v);
48 cout << endl << "La norma del vector " << v << " es: " << norma;
49 }
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