Menú principal

domingo, 7 de febrero de 2021

Eliminar, añadir y mostrar lista con remove() y append() - Python

Realizar un código en Python que declare una lista de 5 elementos los cuales irá introduciendo el usuario por teclado. A continuación se mostrará la lista completa por pantalla. 

Posteriormente se preguntará al usuario si desea realizar algún cambio pudiendo añadir o eliminar algún elemento de los introducidos en la lista. Si no se desean realizar cambios el programa finalizará con un mensaje de despedida. 

En el caso de que se desee eliminar algún elemento, se le pedirá el nombre de la palabra a retirar de la lista y con .remove() se hará efectivo el cambio.

Por el contrario, si el usuario desea introducir otro elemento a la lista, al igual que antes se le solicitará el nombre de este y con .append() se obtendrá el resultado.

Solución:

mi_lista=[]

for i in range(0,5):
    palabra=input("palabra a introducir: ")
    mi_lista.insert(i, palabra)

print("\n", mi_lista, '\n')

print("Escriba 'insertar' para insertar mas elementos")
print("Escriba 'eliminar' para eliminar algun elemento")
print("Escriba 'no' si no desea hacer algo de lo anterior")
opcion=input("\n¿Desea hacer algo? ")

if opcion=='insertar':
    palabra=input("palabra a introducir: ")
    mi_lista.append(palabra)
    print("Mi lista es: ", mi_lista)
elif opcion=='eliminar':
    palabra=input("palabra a eliminar: ")
    mi_lista.remove(palabra)
    print("Mi lista es: ", mi_lista)
elif opcion=='no':
    print("Ha sido un placer. Un saludo")
else:
    print("Opcion no valida.\nSupongo que no quiere hacer nada.\nUn saludo")

No hay comentarios:

Publicar un comentario